• Portada - Fruit sorter retrofit, la solución definitiva para no invertir miles de euros

Blog

Fruit sorter retrofit

Fruit sorter retrofit, la solución definitiva para no invertir miles de euros

Sabemos que la maquinaria empleada en el sector hortofrutícola y en sistemas de clasificación, almacenamiento y empaque requiere un desembolso importante de capital. En muchas ocasiones no podemos o no estamos dispuestos a asumir ese tipo de coste.

¿En qué consiste el retrofit?

Fruit sorter retrofit se podría traducir como modernización el proceso de clasificación de frutas.

Para no incurrir en el elevado coste que comentábamos, las principales plantas de envasado de frutas y verduras optan por actualizar su maquinaria existente, para prolongar la vida de las máquinas con un software totalmente actualizado y con las últimas tecnologías.

Por tanto, la naturaleza, la técnica y la tecnología se unen en el camino de la fruta desde el árbol hasta nuestras cestas de la compra.

Nuestro software ha sido concebido de manera innovadora para aumentar el rendimiento, mejorar la precisión de clasificación y maximizar ganancias.

En la clasificación, cada pieza es fotografiada unas 60 veces en cuestión de segundos para estimar su coloración, tamaño, etc. Es la manera de agruparlas las que son de igual clase para que vayan todas juntas al mismo canal de lavado.

¿Cuáles son los beneficios más interesantes del fruit sorter retrofit ?

Veamos con más detalle los beneficios clave de actualizar su planta de clasificación con nuestro software:

Más calidad en la clasificación
Una combinación de hardware de alto rendimiento y nuevos algoritmos de aprendizaje automático en nuestro software tienen como consecuencia una mayor eficacia y eficiencia en el proceso de clasificación de frutas y verduras.

Reducir costes en mano de obra
La mano de obra cualificada es cada vez más difícil de encontrar y cada vez más cara de mantener. Reducir los clasificadores manuales permite disminuir los costes de mano de obra.

Mayor cantidad de producto envasado.
Aumentando el rendimiento y reduciendo el desperdicio de productos se consigue desperdiciar menos producto. Esto se debe a que una clasificación manual puede generar inconsistencias de calidad o errores de valoración, desperdiciándose al final fruta que podría ser considerada como «buena».

Software inteligente pero de uso sencillo
Una actualización de la maquinaria te va a ofrecer un hardware potente y software inteligente de clasificación de defectos muy avanzado.

El reto está en no dificultar el uso del software, por muchas prestaciones que tenga. Nuestro software está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de fruta. Te dejamos el enlace a la sección en la que puedes ver todas las frutas con las que hemos trabajado hasta la fecha.

Con el futuro en mente
Lo que te recomendamos es que instales en tu antigua maquinaria un software que te permita actualizaciones futuras a medida que se dispone de nueva tecnología.
De esta manera, aseguras que tu planta de envasado permanezca a la vanguardia en un futuro cambiante y cada vez más digital.
Así te evitas tener que invertir recurrentemente tiempo y recursos en nuevos programas.

¿Cómo sé si es lo ideal para mi negocio?

Si no quieres o no puedes invertir ahora en maquinaria completamente nueva, lo que puedes es modernizar la que tienes. Mejorarás de este modo el nivel de tu clasificación de frutas con los beneficios que ya hemos comentado. Si quieres leer más a cerca del retrofit visita nuestra sección servicios

¿Qué te ofrece el software de ingivision?

Un software muy especializado, totalmente optimizado que puede modernizar cualquier calibrador. ¿Lo mejor? su facilidad de uso que permite que, en unas pocas horas de formación, cualquier persona del equipo lo pueda configurar y ponerse a funcionar.

Conoce todas sus prestaciones.

Ahora que ya sabes cómo te puede ayudar el retrofit ¿te parece una buena opción?