• Portada - IngiGrader 2.0 se instalará en varios clientes para la próxima campaña de dátil

Blog

Clasificacion datiles por inteligencia artificial

IngiGrader 2.0 se instalará en varios clientes para la próxima campaña de dátil

Durante la próxima campaña de dátil que se iniciará en agosto, instalaremos algunas unidades de nuestro sistema IngiGrader adaptado al trabajo en este fruto.

El sistema está orientado a la detección de las principales características de calidad externa para este tipo de fruto como son: despegado de la piel, condición seca, deformidades de forma y frutos con roturas además por supuesto de realizar las principales medidas para la clasificación por tamaño y color.

El sistema realizará adquisiciones de ejemplos de trabajo que cada cliente considere importantes a detectar de manera que se podrá adaptar el algoritmo a medida para cada caso.

El sistema ha sido adaptado en una gradación de 5 niveles de calidad entre 0 y 100 que cubren la mayoría de defectos que suelen darse en este fruto.

Disponíamos de experiencias previas para este fruto, pero siempre basadas en criterios deterministas de detección de la calidad. El nuevo sistema basado en redes neuronales es mucho más sencillo e intuitivo en su manejo por parte del cliente y presenta gran flexibilidad a la hora de adaptarlo a las necesidades concretas de cada centro de trabajo.

Clasificación de dátiles con inteligencia artificial