• Portada - Conference, Devoe y Blanquilla, las primeras variedades de pera para el entrenamiento de ingiGrader 2.0

Blog

External quality detection in pears

Conference, Devoe y Blanquilla, las primeras variedades de pera para el entrenamiento de ingiGrader 2.0

Hemos iniciado el entrenamiento de ingiGrader 2.0 para el trabajo en pera.

Vamos a cubrir las principales variedades comerciales de pera durante los próximos meses. Crearemos un entrenamiento específico para cada variedad, ya que hemos detectado que los diferentes colores y tonalidades propios de cada variedad afectan a la estimación de la calidad externa del fruto.

El sistema evalúa tanto capturas de imagen en color como en IR cercano, con esto último se detectan defectos que afectan al fruto de manera más profunda y no son meramente defectos estéticos, el análisis en IR cercano resulta crucial en este tipo de frutas de coloración no uniforme como: peras, manzanas o frutas de hueso.



En unas semanas estará finalizado el entrenamiento del sistema y entrará en servicio en algunos de nuestros clientes. Disponemos ya de un dataset de más de 80.000 imágenes que constituirán el core del sistema, a partir de ahí iremos reforzando el módulo de IA.

Siguiendo la filosofía general del sistema, el módulo de calidad externa clasificará los frutos en 5 niveles de afectación, desde los correspondientes a calidad extra o sin defectos de piel o forma hasta los frutos que por su alto nivel de afectación constituyen destrío o industria.