• Portada - Casos de éxito: Actualización del sistema eléctrico y electrónico de dos calibradores Greefa modelo SmartSort

Blog

Actualización de dos calibradores Greefa modelo SmartSort

Casos de éxito: Actualización del sistema eléctrico y electrónico de dos calibradores Greefa modelo SmartSort

Durante el pasado mes de Julio, nos surgió la oportunidad de reemplazar el sistema electrónico de dos calibradores originales Greefa del modelo SmartSort de 8 canales y 17 salidas, esta semana, entraron en funcionamiento.

Aunque ya contábamos con experiencias anteriores actualizando calibradores de este fabricante, no habíamos afrontado todavía el reto de actualizar un modelo de estas características.

A pesar de que los calibradores no eran demasiado antiguos, funcionaban bajo un sistema electrónico basado en MS-DOS, un sistema operativo que desapareció hace décadas. La parte sensora, estaba constituida por un sistema de cámaras analógicas diseñadas en los años 80 y un sistema de iluminación basado en bombillas halógenas que había que estar reemplazando continuamente.

Hemos reemplazado todo el sistema electrónico e instalado nuestro software más avanzado, ingiGrader 2.0 Citrus, esto permitirá al cliente trabajar mediante: peso, tamaño, color, densidad y calidad externa.

Al mismo tiempo hemos reemplazado todo el sistema eléctrico instalando nuestro módulo de control de planta que permite la gestión total de la instalación desde un punto central bajo un Layout de tipo táctil, con acceso remoto, mantenimiento preventivo, gestión avanzada de incidencias y soporte remoto permanente.

Este proyecto nos permitirá poder ofrecer al mercado una herramienta alternativa de última generación para este tipo de máquina que hasta ahora resultaba muy difícil y que muchos de nuestros clientes demandaban.