Todo lo que debes saber sobre nuestro software para calibrado de frutas y verduras
Disponer de una máquina de calibrado con su software para calibrado de frutas y verduras es indispensable en plantas hortofrutícolas hoy día. Es una necesidad que está fuera de toda duda.
En lo que sí puede haber problemas es en qué tipo de máquina elegir o en qué programa de calibrado es el más idóneo.
Vamos a contarte todo sobre nuestro software para calibrado de frutas y las novedades y mejoras que hemos ido incorporando este año 2022.
Tres programas de calibrado de frutas para dar solución a cualquier necesidad
En Ingivision como ya sabes, somos especialistas en la programación de software de calibrado y disponemos de tres opciones diferentes.
Nos dirigimos principalmente a talleres y empresas de diseño y fabricación de maquinaria hortofrutícola instalando nuestro software en la parte mecánica que ellos fabrican.
Cualquiera de nuestros tres programas incluyen todo el hardware necesario para su funcionamiento (cámaras, ordenador industrial, iluminación LED, etc.) y la instalación física en la máquina.
Es decir, en la primera instalación para un cliente, vamos a su planta hortofrutícola a instalar el sistema en la máquina correspondiente.
De esta manera aseguramos:
- Una correcta instalación, ya que la máquina se queda funcionando.
- La formación del personal a cargo del manejo. En nuestros tres programas de calibrado de frutas prima la sencillez. Es una de las características que hemos tenido muy presente a la hora de su programación. Pero incluso siendo así, nos aseguramos de que el técnico encargado del manejo reciba las indicaciones necesarias. Además damos asistencia remota adicional a los operarios en la instalación del equipo y asistencia remota al cliente final.
En este año 2022 hemos incorporado a nuestros programas de calibrado de frutas y verduras una nueva herramienta para la gestión del mantenimiento preventivo de las partes mecánicas, eléctricas y electrónicas de las máquinas que son controladas por nuestro sistema.
Te contamos más sobre esta novedad aquí: IngiMTM4.0: Nueva herramienta de gestión de las máquinas que incorporan nuestros sistemas.
Nuestros programas de calibrado de frutas también están optimizados para implantarse en maquinaria más antigua, otorgando nuevas funciones a calibradores de segunda mano o calibradores de origen.
Si estás pensando en actualizar tus antiguos calibradores, no te puedes perder este artículo en el que te contamos a fondo el proceso de retrofit: Fruit sorter retrofit, la solución definitiva para no invertir miles de euros
Ya hemos visto quién es nuestro público objetivo, es decir a quién nos dirigimos y algunas de las características que comparten nuestros tres sistemas.
A continuación veremos en qué se diferencia un programa de otro y cómo puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
IngiSorter, nuestro software más competitivo
Nos gusta llamarle nuestro software low cost.
Tiene una calidad-precio increíble y sin duda por eso es uno de nuestros productos más vendidos.
Se trata de nuestro programa electrónico para el calibrado de frutas y verduras con posibilidad de personalización con tu logo y multilenguaje (incorpora inglés, español, francés e italiano).
Si eres un fabricante de maquinaria o taller, te va a venir genial poder hacer uso de esta funcionalidad para homogeneizar la parte mecánica y la electrónica de tus máquinas.
Es un sistema totalmente electrónico, de máxima precisión y compatible para el calibrado de distintos tipos de fruta y verdura.
Visita este enlace para conocer todas las características técnicas de ingiSorter.
IngiSorter +, programa de calibrado con gran funcionalidad
Este software es una versión ampliada de IngiSorter, con las mismas características pero mayor funcionalidad.
Mejora aspectos como un mayor detalle en la visión al ser multicaptura, más funciones ópticas o ratio de color/superficie lo que lo convierte en un programa de calibrado por visión supercompleto, preciso y práctico.
IngiSorter+, también es capaz por ejemplo de obtener la densidad del fruto que se calibra combinando las diferentes vistas tomadas por la cámara y el valor del peso.
Otra función destacada es que es capaz de conocer la forma del fruto valorando su discrepancia respecto la de la superficie esférica que presenta la misma área.
Un ejemplo claro de lo que te estamos comentando es este: El sistema definitivo para la detección de kiwis planos.
Se trata de un software muy avanzado y con la particularidad de que no dispara el coste si lo comparamos con otros programas del mercado de sus mismas características y funciones.
Por lo tanto se convierte en una gran opción a valorar.
IngiGrader: inteligencia artificial para máquinas de calibrado
Es nuestro programa más avanzado y en continuo desarrollo.
IngiGrader Incluye todas las características de ingiSorter+ y además nuestro sistema de detección de la calidad externa basado en redes neuronales.
El sistema es capaz de aprender los criterios de selección particulares de cada cliente de forma flexible, y no al revés.
Para ello, el programa solo necesita algunos ejemplos de frutos con diversos niveles de calidad a criterio del cliente. De manera totalmente automática, el sistema ajustará todos los parámetros y será capaz de separar en base a esos criterios.
Además, se adapta a multitud de frutos. Puedes ver ejemplos de mejoras que hemos llevado a cabo en ingigrader para diferentes frutas en nuestros casos de éxito:
- Cítricos:
- Peras:
- Dátiles
Si necesitas ampliar información sobre cualquiera de nuestras tres opciones de software, o que te orientemos sobre cuál de ellos te conviene según tus necesidades específicas, te animamos a contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!